Cuestionario de Fundamentos

1.    ¿Qué es una variable? Menciona un ejemplo.
Es un nombre que se asocia con una porción de la memoria del ordenador, en la que se guarda el valor asignado de dicha variable.
Suma= num1+num2

2.    ¿Qué es una constante? Menciona un ejemplo.
Se usa para guardar los valores para todos los objetos de una determinada clase.
PI

3.    ¿Qué es una clase y como se implementa?
Es una plantilla para crear objetos de esa clase. En un caso simple se utiliza una sola clase la cual debe de contener el método principal main( ) y en él se incluyen las sentencias del programa principal.

4.    ¿Qué es una sentencia en java y con que debe finalizar? Menciona un ejemplo.
Es una orden que se le da al programa para realizar una tarea especifica. Las sentencias acaban con ; .
System.out.println(“El hombre es un ser incapaz de controlar sus emociones”);

5.    ¿Cómo indico un bloque de código en java y que es? Menciona un ejemplo.
Es un grupo de sentencias que se comportan como una unidad. Esta limitado por las llaves de apertura { y de cierre }.
For(    )
{
Sentencia1
}

6.    Menciona 5 tipos de datos primitivos. Menciona un ejemplo.
Boolean
Int
Long
Float
Double
Int numero



7.    ¿Cómo se declaran las variables en java? Menciona un ejemplo.
Para declararlas se indica su nombre y su tipo de la siguiente forma: tipo_variable nombre;
Int x;

8.    ¿Cómo se declaran las constantes? Menciona un ejemplo.
Se declara una variable de tipo final, se debe inicializar la variable, se suelen poner en letras mayúsculas.

Final double PI=3.141592653589793;

9.    ¿Qué es el método main y como se implementa?
Esta función debe pertenecer a una clase, ya que en Java nada puede estar fuera de una clase., en el método main se incluye las sentencias del programa principal, estas sentencias se separan entre si por caracteres de punto y coma.

Public class ClasePrincipal{
Public static void main (String[ ]args){
Sentencia1;
Sentencia2;
….
SentenciaN;
}
}

10. ¿Que es un identificador y cuales son las reglas que se siguen?
Es un nombre que identifica a una variable, a un método o función miembro, a una clase.
·         Deben comenzar con una letra, caracter subrayado (_) o el caracter dollar ($).
·         Puede incluir pero no comenzar por un numero
·         No puede incluir espacio en blanco
·         Distingue entre letras mayúsculas y minúsculas
·         No se pueden utilizar las palabras reservadas como identificadores.




11. ¿Qué es una palabra reservada? Menciona al menos 5 ejemplos.
Son las palabras que utiliza el propio lenguaje y que el programador no puede utilizar como identificadores.
·         Final
·         Protected
·         Public
·         Else
·         For

12. ¿Qué es un comentario y como se indica? Menciona un ejemplo.
Se añade para una explicación adicional a nuestro código por si alguien mas lo lee o para no olvidar lo que escribimos.
·         Una sola línea //______
·         Varias líneas /*_______*/
·         Documentacion /**____*/
//después de esto se imprime un mensaje
13. ¿Qué es una expresión y como se indica? Menciona un ejemplo.
Es todo aquello que se puede poner a la derecha del operador asignación =.

a=19*2

14. ¿Qué son los modificadores de acceso? Mencionalos y explicalos brevemente.
Permiten al diseñador de una clase determinar quien accede a los datos y métodos miembros de una clase.
·         Public.- Todo el mundo puede usar la clase.
·         Package.- La clase puede ser usada por clases dentro del mismo paquete.
·         Private
·         Transient

15. Indica cuales son las convecciones que se utilizan para los nombres de las variables, clases y métodos.

Variables – Comienza por letra minúscula (area, color)
Clases – Comienza por letra mayúscula (String, Rectangulo)
Metodos – Comienza con letra minúscula (setColor, getValue)


No hay comentarios:

Publicar un comentario